A Reir y Disfrutar!

Reír es bueno para todos! 

Hace poco escuchamos una charla sobre como prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Nos dieron muchas ideas, pero la que más me gusto y seguro es la más fácil y económica de implementar es la de reír juntos. 
Compartimos para que llenemos nuestras vidas de aún más risas y alegría :-) 

Yo no soy muy buena para chistes pero me encantan! A ve que les parece este:
Entran dos niños al salón de clase y la maestra les pregunta: por que llegan tarde?
Uno responde: por que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí muchos países y me desperté un Pelin tarde. 
Y usted? A lo que contesta el otro: yo fui al aeropuerto a recogerlo!

Las cosas de los chicos!

Si tu doctor o pediatra te recetara tomarte dos chiste y llamarlo en la mañana, te reirías? Pues los estudios de Menon y Reiss y algunas otras investigaciones nos dicen que deberíamos reír pues la risa no es sólo buena para nosotros, si no también para el bienestar mental y físico de los nenes. 

Que sacamos de una buena carcajada?
Además de aliviar el estrés, y disminuye las hormonas que la causan. También logras aumentar tu nivel de energía gracias a la sangre fluye más rápidamente a tu corazón y pulmones haciendo que te sientas bien casi de inmediato. 
Al reírte, activas el sistema de recompensa en el cerebro y esto explica por que luego de reírte de sientes bien, agradable
Adicionalmente, en el sentido de relaciones humanas ayuda a mejorar la comunicación y establecer una sensación de cercanía o complicidad con las personas con quienes te ríes. 
Llega un señor a alquilar una película y dice: quiero alquilar "Batman Forever" y le contestan: no puede señor, tiene que devolverla tomorrow!

Esto es importante para padres por que el instituto nacional de abuso de drogas dice que uno de los motivos por los cuales los chico usan drogas es para sentirse bien mientras hacen algo diferente o emocionante para sentirse bien. 
Pasarla bien, reírse, divertirse y crear recuerdos van una enlazada con la otra. Así cómo es importante comer en familia, lo es reír juntos para mantenerse felices, saludables y ayudando a prevenir el consumo de drogas. 
Para nuestras amigas cuponeras y fútboleras:
A ver hijo cuanto es 4+4? Empate!
Y cuanto es 2x1? Oferta!

Nos encantaría escuchar un chiste tuyo!

Labels: , , , , ,